De nuevo cientos de vecinos y ecologistas dicen NO al campo de golf de Tres Cantos

Nuevamente, tras la movilización del 20 de febrero, unas 500 personas han salido a las calles de Tres Cantos para mostrar su desacuerdo contra el proyecto especulativo, ilegal e insostenible del campo de golf para la Ryder Cup 2018. La manifestación estuvo convocada por los colectivos ciudadanos y ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Plataforma en Defensa de los Espacios Verdes Públicos en Tres Cantos.

A la manifestación han asistido familias con sus niños, algunas personas mayores y, sobre todo, jóvenes, que han sido los protagonistas de la concentración con lemas destacados como 'Golf No', 'Más conservación y menos campos de golf', entre otros. Además, los vecinos del municipio han apoyado la concentración desde los balcones de sus casas.

El objetivo de la marcha es exigir la retirada del proyecto por ser ambiental y socialmente insostenible para el municipio y para el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El campo de golf se situará en una finca de alto valor ecológico de este espacio natural protegido. El proyecto incluye la construcción de diversas infraestructuras como hoteles de lujo, aparcamientos para miles de coches, un helipuerto, siete restaurantes, una línea de autobuses por una vía pecuaria, graderíos para miles de personas,... todo ello incompatible con la actual normativa urbanística del municipio.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, del Consejo de Ministros y de la Comunidad de Madrid, la cual ha garantizado los 170 millones de euros que costará la construcción de las instalaciones. El próximo 17 de mayo se decidirá qué país europeo acoge el torneo de la Ryder Cup 2018.