Juventudes Socialistas de Totana reclama al PP que apoye la moción de transparencia que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de este mes

PSOE  Totana

La moción ha sido elaborada conjuntamente por Juventudes y el Grupo Municipal Socialista. Dar la espalda a esta propuesta demostrará el ocultismo del PP ante los ciudadanos y a las instituciones democráticas.
JST pide al PP que se sume a la aprobación de la moción sobre transparencia que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de este mes.
JST manifiesta que el pueblo de Totana que ha sido golpeado duramente por la corrupción de alcaldes del PP totanero, y ante la situación de crisis económica que vive el país, es hoy más necesario que nunca que el pueblo al que se piden sacrificios, sepa si sus gobernantes hacen sacrificios en igualdad de condiciones y cómo éstos gestionan los recursos públicos que emanan de sus vecinos y vecinas.
Por lo tanto, el PP NO TIENE EXCUSAS PARA NO APOYAR ESTA MEDIDA.

Por todo lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación que adopte las siguientes medidas:
Publicación del Presupuesto Municipal, una vez aprobado.
Publicación mensual del Estado de Ejecución Presupuestaria tanto de ingresos como de gastos.
Publicación mensual e individualizada de cualquier remuneración que perciba, tanto el alcalde como los concejales y cargos de confianza, incluyendo los gastos de representación, protocolo y retribuciones en especie.
Escanear y publicar todas las facturas registradas en el Ayuntamiento, contratos de concesiones, adjudicaciones, etc.
Publicación de todos los pagos realizados.
Publicación mensual e individualizada de las gratificaciones y productividades concedidas.
Publicación de todas las convocatorias municipales de ofertas de empleo público y el proceso seguido hasta su adjudicación.
La publicación, de manera clara para los ciudadanos, de todas las subvenciones y ayudas concedidas por el Ayuntamiento a personas físicas o jurídicas, al igual que los procedimientos y criterios que se han tenido para la concesión.
Publicación de las decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas.
Publicar el seguimiento y control de la ejecución de todas las obras (objetivos de las mismas, responsables municipales, contratistas, importe presupuestado, plazos de ejecución, desviaciones de presupuesto).
Publicación de los anuncios, pliegos y licitaciones de obras públicas, así como las modificaciones de los proyectos de las obras mayores a 6.000€ y la información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones.
También que todos y cada uno de los concejales hagan una Declaración Pública de sus ingresos y de su Patrimonio al 31 de Diciembre de cada año.
Y por último la creación de una Mesa de Trabajo para aportar cualquier otra idea que sirva para mejorar la información y la transparencia.