Constituida la plataforma social de Archena para la Marcha de las Mareas


VMPress-
Éxito en la asamblea de la Marcha de Mareas celebrada esta tarde en la localidad de Archena en la que se ha constituido la Plataforma Social de Archena, con una altísima asistencia y participación que ha contado con numerosos colectivos ciudadanos que han decidido apoyar el manifiesto de la Marcha de Mareas.
La Plataforma Social de Archena, una vez constituida, ha decidido organizarse para que la marcha de Mareas del 16 de marzo sea un éxito. Para ello, la Plataforma ha fijado realizar varias acciones.



La primera de ellas consistirá en una pegada de carteles el próximo 6 de marzo, como acto inicial de la marea ciudadana, en Archena, al igual que la pegada de carteles que tendrá lugar en San Esteban, en Murcia. Asimismo, la Plataforma Social de Archena convocará a una charla, para el 11 de marzo, a todos los ciudadanos de Archena para informar de todos los aspectos de la Marcha de Mareas.
Y finalmente, la Plataforma Social de Archena ha decidido que fletará autobuses para participar en las Mareas del 16M en Murcia.
Para mañana jueves 28 de febrero, la Marcha de Mareas celebrará una asamblea en Cartagena, a las 20.00 horas, en el Club Social del puerto con el objetivo de formar la Plataforma Social de Cartagena, y a la que han confirmado su asistencia numerosos colectivos y organizaciones.
También, mañana jueves tendrá lugar, en Librilla, una charla que llevará por título “Recortes en Educación, nos jugamos el futuro”; y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Librilla, contando con la participación de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR), integrante de la Marea Verde, con la finalidad de informar de los efectos de los recortes en Educación, y que ya están sufriendo los alumnos y familias en forma de reducción de becas, de profesores y de recursos, y que tendrán repercusiones muy negativas para el futuro de los jóvenes.
La Marcha de Mareas, que es un movimiento ciudadano abierto e inclusivo, invita a todas las personas y organizaciones que lo deseen a participar en esta iniciativa, a la que son bienvenidos.