5º Aniversario del blog.



Tal día como hoy hace 5 años empecé esta bitácora cervecera, en un momento en el que el panorama cervecero estaba lejos de ser el vergel que podemos disfrutar actualmente. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero haciendo balance sin duda creo que esos cambios han sido muy positivos, tanto por el nivel de tiendas y bares que podemos encontrar, como también por el incremento en variedad y calidad de cervezas locales y foráneas disponibles.

Centrándome más en lo personal, en lo que me ha aportado este blog en todo este tiempo, también me doy más que por satisfecho del bagaje acumulado en forma de aprendizaje sobre nuestra querida espumosa pero más aún por haber conocido a tantísima gente interesante y entre la cual hoy cuento con varios y buenos amigos.

Pero la entrada de hoy no pretende ser una recapitulación en plan abuelo cebolleta que mira más hacia atrás que hacia adelante con admiración y también algo de anhelo por esos días pasados. Ni mucho menos. Pese a que dispongo de menos tiempo que nunca, las ganas y la ilusión por continuar día a día con esta bitácora siguen siendo las mismas que el primer día, y en gran parte eso os lo debo a todos vosotros por las continuas muestras de gratitud, apoyo y amistad que me habéis brindado durante todo este tiempo.

Cambiando de tercio, como habréis podido comprobar sin necesidad de leer una sola letra de este post, desde hoy 1 de diciembre le he dado una nueva vuelta de tuerca a la estética que ha acompañado al blog durante mucho tiempo. Ya sabéis, renovarse o morir… De modo que atrás quedará  esa cabecera con los maravillosos campos de lúpulo bávaros que coronaban el blog y también esa tonalidad verde chillón homogénea que “tanto rompió” en su momento entre los blogs cerveceros. El aspecto cambia, y aquí quiero darle especialmente las gracias al buen amigo Antonio Bravo por la ayuda prestada,  pero no solo de imagen vive uno por lo que también irán apareciendo novedades en forma de diferentes secciones poco a poco. Así que espero que el contenido os siga resultando igual de interesante o incluso más que hasta ahora. Trabajaremos por ello, no lo dudéis.

La imagen del blog durante el primer medio año de vida. 

La imagen del blog durante algo más de 4 años.


Por último no quisiera terminar sin daros de nuevo las gracias a todos los que estáis ahí ya sea públicamente o desde el anonimato y, cómo no…

Salut i bona birra per a tots!
¡Salud y buena birra para todos!