Como todos los años, tras dejar atrás la primera semana de junio llega el momento de la gran fiesta de la cerveza a escala peninsular. Por supuesto hablo de la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, evento que este año cumple su décima edición y que llevo esperando desde que hace un año abandoné esta bonita y pequeña población enclavada en l'Alt Penedès.
Todos aquellos que hayáis visitado esta feria aunque sea en una sola ocasión estoy seguro de que no dudaréis en afirmar como yo que se trata de algo más que otra feria al uso. Por la cantidad de productores asistentes (¡este año 62!) con todas sus novedades y la cantidad inmensa de cervezas a probar, por la flamante presencia de Cantillon, por el buen ambiente, los puestos de comida y la música en directo, por reencontrarte con tantos amigos y conocidos… Todo ello y mucho más sumado no alcanza para explicar un conjunto tan especial donde la cerveza es simplemente una excusa más.
Si queréis salivar, a continuación os dejo el listado con los ¡¡62 productores!!: Agullons, As, B. de la Senne, Bayura, Beercat, Birres Ribes, Bripau, Cantillon, CCM, Hope, Cerberus, Cornelia, Cotoya, Domus, Dougall's, Dugges, Edge, El Barbas & Co, El oso y el cuervo, Espiga, Espina de ferro, Falken, Guineu, Hazte1Litro, Holz, Jara, La Calavera, La Cibeles, La Font del diable, La Pirata, La Segarreta, La Vella Caravana, Laugar, Les Clandestines, Lupulus, Malta Bendita, Maquis, Marina, Mas Malta, Matoll, Minairons, Moor, Moska, Naparbier, Nómada, Poch's, Ponent, Popaire, Quer, Ratpenat, Reptilian, San Frutos, Senglaris, Sesma, Sevebrau, Stavio, Steve's, Tro Ales, Whym, Yakka, Yria y Zulogaarden.
Tras las ediciones de 2010, 2012, 2013 y 2014, este año será mi quinta visita a esta feria y aunque es muy posible que a nivel de asistencia vaya más que holgada por lo que representa el hecho de asistir a una décima edición, os recomiendo muy mucho que seáis de donde seáis no os lo penséis y os animéis a venir. Palabra que merece muchísimo la pena… Incluso con tormenta eléctrica como hace unos años ;). Sin más, allí nos vemos, cinta en pelo, con mi querida camiseta de Cantillon y por supuesto mochila a la espalda.
Salut, bona birra… I visca Mediona!!