Hartos de este calor terrible que nos está asolando este verano, el pasado fin de semana nos pusimos a buscar alguna solución que aliviara este bochorno asfixiante y nos topamos con una curiosa receta de gazpacho con cerveza, pero no utilizando una cerveza fresquita de acompañamiento sino la propia cerveza como ingrediente. Así que ataviados con el delantal del Lúpulo Cocinero nos pusimos manos a la obra adaptando ligeramente la receta y nos marcamos un rico aperitivo para 4 personas que os recomendamos probar. A continuación os dejamos la receta bien sencilla para todos los públicos ;).
Ingredientes (aperitivo para unas 4 personas).
- 500 g tomates pera.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pepino.
- 1/2 cebolla morada.
- 33g de pan.
- 1 diente de ajo.
- Cilantro fresco al gusto (o perejil en su defecto).
- Zumo de una lima.
- 1 chile fresco pequeño (al gusto). En su defecto podéis utilizar un chorrito de Tabasco.
- 1/2 botella de 33cl de cerveza St. Bernardus Witbier.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Procedimiento.
1. Pelar los tomates, el pepino, el ajo y la cebolla y trocear todas las verduras. Mezclamos y trituramos conjuntamente con todos los demás ingredientes con ayuda de una batidora de vaso o de mano. Aunque es de sentido común, del perejil fresco utilizaremos solo las hojas, no el tallo ;). Podéis incorporar o no el pan dependiendo de si queréis el gazpacho más espeso o si lo queréis como bebida de aperitivo.
2. Dejar enfriar en el frigorífico unas horas.
3. Corregir de sal y terminar decorando con plantas aromáticas, una rajita de lima o como prefiráis.
4. Lo más importante: ¡disfrutad!
Esperamos que os animéis con esta receta tan sencillita y tan apetecible para sobrellevar estos calores veraniegos pero también esperamos que nos contéis qué os ha parecido y si os lanzáis a experimentar con otras cervezas como ingrediente.
Salut!