Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para… ¿las levaduras?


Hoy quiero compartir con vosotros una excentricidad que quizás hayáis leído por la red y que se le ha ocurrido a la gente de Ninkasi Brewing Company, una cervecera estadounidense afincada en Oregon y fundada en 2006.



Se trata de un proyecto consistente en mandar 16 cepas de levaduras al espacio y comprobar así su viabilidad. Para ello han aprovechado el programa de un grupo amateur llamado CSXT (Civilian Space eXploration Team) que conmemora ahora mismo el décimo aniversario de su primer lanzamiento. Si todo sale bien y las levaduras vuelven a la Tierra sanas y salvas la gente de Ninkasi tiene previsto elaborar algún tipo de cerveza con ellas.


Como podéis ver en la web que han diseñado expresamente para este programa, en la cuenta atrás falta poco más de un día para el lanzamiento.


Desde luego si hay algo que no me podréis negar es que en inventiva y márketing los estadounidenses casi siempre nos llevan algo de ventaja… Quizás va siendo hora de empezar a mirar qué tal puede funcionar el mercado cervecero en planetas como Marte o Júpiter, ¿no os parece? ;)