Cúrate el acné

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 8/11/12

El acné es producido por la inflamación de las glándulas sebáceas. Suele presentarse con frecuencia en la etapa de la adolescencia, puesto que es aquí donde se realizan los mayores cambios hormonales de toda la vida. El acné aparece más a menudo en zonas como el cuello, el rostro o los hombros. Destaco también que puede aparecer en cualquier otra parte del cuerpo; por ejemplo, en la espalda.

 

Tal como he mencionado antes, el acné afecta principalmente a los adolescentes. Tanto es así que un 60% de los jóvenes padece de acné, lo que puede simplificarse en que 12 de cada 20 jóvenes llega a tener esta afección. Del mismo modo, aflora en las mujeres que usan anticonceptivos en tabletas, y, cuando a una edad adulta, comienzan los intestinos a normalizar sus funciones.

A continuación presentaré 2 remedios que pueden utilizar si ya no quiere seguir con el acné adornándole el cuerpo. Dichos remedios pueden ser realizados en casa, puesto que son totalmente naturales.

 

¿Tienes zanahorias en casa? Pues, es muy sencillo: quita la cáscara de una zanahoria de buen tamaño (tampoco tan enorme), córtala en ruedas medianas y procede a sancocharlas. Cuando estén totalmente cocidas, se hará un puré con esta, y se dejará enfriar el tiempo necesario. Este puré se aplica como mascarilla durante media hora sobre el área afectada.

Si no tienes zanahorias, pero tienes ajo en tu casa, puedes hacer el siguiente remedio: corta un grano de ajo crudo a la mitad y frótalo inmediatamente sobre el área afectada por el acné, de esta forma estarás eliminando el acné y también evitarás que los puntos negros salgan en tu piel.

 

El acné es indeseado por todos, puesto que no hay nada mejor que lucir un rostro impecable, así como el resto del cuerpo. Por eso, recomiendo seguir estos consejos con elementos que la naturaleza nos proporciona para vivir cada día más saludable, y con mayor vitalidad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: