Como se presenta la bronquitis en nuestro organismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 7/12/12

La bronquitis es una enfermedad que puede llegar a aparecer en cualquier momento en nuestro organismo, ya que ésta se suele pasar de una persona a otra mediante un ligero contagio. En este sentido, el mismo puede ser de índole infeccioso, vírico o bacteriano.

La bronquitis generalmente aparece cuando ha habido una inflamación en los bronquios, siendo quizá el caso más generalizado de su presencia y acción en nuestro organismo por la inhalación de determinadas sustancias tóxicas, en la que el tabaco es uno de los causantes más comunes que se han llegado a detectar. La bronquitis puede ser aguda y también crónica, todo dependiendo del tiempo de proceso que haya incidido en el organismo de una persona.

Sintomatología generalizada de la bronquitis

Existen determinados síntomas muy fáciles de reconocer en una persona que pueda estar padeciendo de esta bronquitis, lo cual ya es una pequeña alerta para tratar de evitar un contacto directo con la misma. Si ya nos hemos contagiado de esta enfermedad, quizá estemos padeciendo de los siguientes síntomas:

  • Una fiebre alta que va de los 38 a los 39 °C.
  • Presencia de dolor articular y muscular.
  • Tos intermitente.
  • Inicialmente la tos puede ser sin expectoración.
  • Ligero dolor torácico.

Los síntomas antes mencionados son los que inicialmente se presentan en una persona que esté empezando a padecer de esta bronquitis.

Posteriormente la expectoración podría presentarse de forma de esputos, una disminución leve del dolor pero una dificultad al respirar. El médico tratante (un neumólogo) podrá determinar si la bronquitis aguda o crónica. Se define a esta última cuando una persona tiene la sintomatología de bronquitis de una forma permanente y durante más de 2 años.

El neumólogo recomendara al afectado de la bronquitis que deje de fumar y recomendara unos cuantos antibióticos específicos para erradicar a la enfermedad; estos antibióticos tienen el objetivo de hacer que las secreciones se eliminen mediante una tos normal y así, evitar que se traten los bronquios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: