El asma y la afección en nuestra vida diaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 10/12/12

Una de las enfermedades que está vinculada directamente con la afección de las vías respiratorias es el asma; ésta se produce por una sensibilidad exagerada tanto en la traquea como en los bronquios, algo que se suele suscitar debido a distintos factores irritantes que provocan un estrechamiento en estas vías respiratorias.

A pesar de que no se puede generalizar un caso específico por el cual podría llegar a sobrevenir el asma en una persona, hay determinados estudios que mencionan a que la misma podría presentarse luego de una crisis nerviosa. Existen algunas patologías en las cuales la enfermedad se pudo haber desarrollado paulatinamente, llegando a ser crónica y en donde, no se debe esperar ni un solo segundo para visitar a un médico especialista.

Factores que pueden incidir la presencia de el asma

Tal como habíamos mencionado anteriormente, el asma es una enfermedad que puede presentarse luego de una crisis específica. Entre ellas se suelen mencionar a las siguientes:

  • Una crisis nerviosa.
  • Dolores de cabeza.
  • Una ansiedad demasiado grande.
  • Picazón en el cuerpo.
  • Estornudos frecuentes y permanentes.
  • Síntomas de tos prolongados.

La persona que padezca de este tipo de crisis y conozca que posteriormente se va a presentar el asma en su organismo, debes tratar de prevenir o controlar a dicha crisis.

En la mayoría de los casos, las crisis que provocan el asma se caracterizan por ofrecer una respiración intensamente dificultosa en el paciente, momento en el cual la persona que lo sufre llega a sentir ahogo y una gran necesidad de aire. El médico responsable para este tipo de casos es el neumólogo, quien podrá recomendar determinados medicamentos específicos para esta enfermedad; así por ejemplo, se encuentra el broncodilatador o algún antiinflamatorio. Diferentes estudios en un paciente específico podrían llegar a dilucidar cuál ha sido el agente a alergizante que ha provocado el asma. En casos crónicos de arma se sugiere una hospitalización inmediata para el paciente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: