Fármacos para la tensión alta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de Elena Bell el 8/12/12

La hipertensión afecta a un 40% de adultos en países desarrollados. Los medicamentos se usan para reducir la tensión alta o hipertensión.

Hay diversos fármacos que se pueden usar, según el tipo de hipertensión primaria o crónica. En Blogmedicina repasamos los distintos fármacos que se usan en el tratamiento de la hipertensión.

Fármacos para la tensión alta

La hipertensión un problema de salud a nivel mundial

40% de adultos en países desarrollados, 35% de adultos en España, y el 68% de afectados de hipertensión entre personas mayores de 65 años en España. La inactividad física, una dieta inadecuada, el sobrepeso son factores que favorecen la hipertensión.

Hipertensión primaria

Es la más frecuente en un 90-95%, su origen es en muchos casos desconocido, aunque se reconoce una clara influencia hereditaria. Se da cuando la presión sistólica está en valores superiores o iguales a 140 mmHg o la presión diastólica en valores superiores o iguales a 90 mmHg. La hipertensión arterial primaria es una enfermedad crónica, aunque se pueden usar fármacos para controlar la enfermedad.Fármacos para la tensión alta

Hipertensión secundaria

Se da en un 5-10% de los casos, en estos pacientes si se identifica la causa que generalmente deriva de una enfermedad, un hábito crónico o de uno o varios medicamentos. Este tipo de hipertensión puede ser tratada con fármacos e incluso se puede curar.

Fármacos para el tratamiento de la tensión alta

El médico según la historia clínica del paciente recomendará el uso de fármacos antihipertensivos si lo considera conveniente.

Los diuréticos

  • Estos fármacos favorecen que se orine, de esta forma disminuyen el volumen sanguíneo que a su vez disminuye la tensión sobre las paredes de las arterias. Dentro de los diuréticos solo los derivados tiazídicos se usan para el tratamiento de la hipertensión.

Simpaticolíticos

  • Los beta-bloqueantes: Son fármacos que bloquean el efecto de la adrenalina y sustancias similares sobre los vasos sanguíneos, logrando que estos se dilaten y la resistencia al paso de la sangre disminuya. Al suceder esto la presión desciende.
  • Los alfa-bloqueantes: son sustancias que actúan bloqueando los receptores adrenérgicos con ello logran que la presión en las paredes arteriales sea menor y baje la tensión.
  • Agentes de acción central (metildopa, clonidina).
  • Agentes bloqueadores ganglionares (trimetafán)

Fármacos para la tensión alta

Los vaso dilatadores

Actúan bloqueando alguna enzima o sustancia que logra dilatar los vasos sanguíneos.

  • Bloqueadores de la enzima convertidor de la angiotensina
  • Bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA)
  • Antagonistas del calcio
  • Inhibidores de la renina

Medicamentos cardioi-inhibitorios

  • Los Bloqueadores de los canales de calcio.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

También te puede interesar

¿Qué es un hemograma?

Que es un hemograma

Fuente|www.drugsinfocom.com

server1.semfyc.es

Fotos|1.2.3


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: