¿Por qué baja el deseo sexual en algunas mujeres?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 28/12/12

Foto: Dailymail

(Caracas, 28 de diciembre – Noticias24).- La falta de interés en el sexo podría provocar problemas con la pareja con consecuencias trágicas como el divorcio. Existen varios estudios que explican esta situación y ¿por qué baja el deseo sexual en algunas mujeres?.

Luego de la participación de miles de damas en Gran Bretaña, Europa y América entre los 30 y 50 años, un estudio ha revelado que el parto, la menopausia están involucrados en la pérdida del deseo sexual a cualquier edad.

Otros estudios destacan que la mayoría de las féminas no experimentan orgasmos con su pareja, en este caso las causas son poco conocidas sin embargo, van desde lo psicológico, biológico y social.

El psicoterapeuta Mike Perring de la Universidad de Londres, asegura que está situación causa depresión, dolores de cabeza a las mujeres debido a que "el buen sexo es parte del bienestar general para la mayoría de las personas".

La reducción de los niveles de testosterona en las fémina podría ser el responsable

Expertos señalan que la reducción de los niveles de testosterona en las fémina podría ser el responsable de la falta de interés en el sexo. Las mujeres sanas y jóvenes tienen diez veces más testosterona que estrógeno en su cuerpo, lo que regula el estado de ánimo, la energía y el libido tanto como en los hombres.

Añaden que la producción de la hormona se estimula con el sexo regular y al no hacerlo se podría convertir en circulo vicioso. No obstante, los niveles bajan de manera natural en un 50% cuando las mujeres están entre los 20 y 45 años de edad como parte del envejecimiento.

Los estudios para crear un viagra para las mujeres se dejaron de lado por el temor de causar efectos secundarios que podrían causar coágulos de sangre u otras características masculinas. Pero el ginecólogo John Studd utiliza con éxito parches con bajas dosis de testosterona en un intento por aumentar el deseo sexual.

Studd señaló que la falta de libido puede ser tratada. "Pero todavía hay una percepción común de que esto no es un problema grave y hasta que no se tome en serio las mujeres seguirán sufriendo", sumó.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Con información de Dailymail


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: