Remedios naturales para infecciones vaginales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/12/12

remedios infeccion vaginal

Las infecciones vaginales son comúnmente llamadas infecciones por hongos, vaginitis, crecimiento excesivo de levadura o Candida; en términos médicos se usan nombres como vaginosis bacteriana, candidiasis, candidiasis genital, candidiasis vulvovaginal  o tricomoniasis.

Existen una serie de tratamientos naturales para tratar las infecciones de este tipo, dirigidos a reequilibrar la flora vaginal, que se usan tradicionalmente, y entre ellos destacan los siguientes:

-La aplicación de yogur natural es uno de los mejores remedios caseros para calmar la irritación y el restablecimiento de un pH vaginal saludable; puedes aplcarlo con un tampón insertado durante varias noches consecutivas.

-El aceite de coco es un antibacteriano natural que se ha utilizado por vía tópica en la India durante siglos; puedes ayudarte de un tampón para su aplicación e insertarlo durante la noche de 4 a 5 noches consecutivas. 

-El aceite esencial del árbol de Té, se utiliza para tratar las infecciones por hongos; puedes añadir 10 gotas a un baño de asiento, para lavar el área pélvica. Alternativamente, puedes mojar un tampón aplicador en aceite de oliva o aceite de coco y aplicar una o dos gotas de aceite de árbol de té, e insertar el tampón durante la noche de 4 a 5 noches consecutivas. El efecto secundario más común de aceite de árbol de té, es que quema.

-Con una solución de vinagre diluido, puedes restaurar el pH vaginal. Mezcla 1 cucharada de vinagre en un litro de agua y colócalo en una botella que disponga de atomizador, para su aplicación.

-Limita el consumo de patata, harinas blancas, pan, galletas, y cualquier alimento que contenga  almidones. El consumo regular de yogur es muy eficaz para equilibrar la flora natural sana en los intestinos y la zona vaginal.

-Evita la ropa interior sintética de poliéster, que puede atrapar el aire y la humedad, y usa ropa interior de algodón, que absorbe de forma natural la humedad y promueva la circulación de aire.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: