Remedios naturales para los problemas de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 8/12/12

Es bastante frecuente que los hombres en especial a partir de los 45 años comiencen a desarrollar algunas afecciones en la próstata.

El problema más común es el agradamiento y la inflamación de la próstata.

Hay tratamientos médicos para poder controlar estas afecciones y que no se compliquen en el futuro.

Pero también se puede usar medicina natural para resolver este tipo de afecciones.

Remedios naturales para los problemas de próstata son:

-Consumir 1 cucharadita de polen de abeja ayuda a mantener la próstata sana y detener el avance de alguna afección o síntoma que ya se presente.

-Para desinflamar la próstata se recomienda beber té verde ya que es muy efectivo para este fin. Hasta 3 veces al día se puede tomar la infusión de té verde.

-Comer semillas de calabaza favorece la salud de la próstata o la mejora si hay alguna afección en este órgano masculino.

-La decocción de la borraja ayuda a desinflamar la próstata. Se debe tomar 2 tazas al día.

-También se recomienda consumir ciertos alimentos que ayudan a prevenir y combatir problemas en la próstata como tomate, calabaza, coles, germen de trigo, brotes de alfalfa, soja, sandia, aceite de linaza, ajo.

-Un jugo de vegetales para tratar afecciones en la próstata es el que se prepara con ½ pimiento o morrón, 1 poco de brócoli y 3 hojas de col. Se debe lavar muy bien estos vegetales y luego se los pasa por la juguera a todos los ingredientes. Cuando está bien mezclado se puede beber. Se tiene que tomar todos los días en ayunas por al menos 3 meses o más si se necesita.

Los hombres deben controlar su próstata para prevenir el cáncer en esta zona pero también deben tratar otras afecciones que afectan a este órgano.

Una visita anual al médico y la realización de estudios permitirá prevenir el desarrollo de patologías. En caso de diagnostico de alguna afección en la próstata se puede complementar los remedios caseros y naturales con el tratamiento médico para obtener mejores resultados.

Si quieres ver suplementos naturales realizados específicamente para el cuidado y prevención de problemas de próstata te aconsejamos verlos aquí: Ver productos prostata


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: