5 Consejos para prevenir las alergias en Invierno

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 18/01/13

stk64512cor

La mayoría de la gente no asocia el invierno con las alergias, pero éstas persisten en los meses fríos, cuando se plantean problemas ligeramente diferentes del resto de estaciones; y es que una sencilla reacción alérgica se puede convertir en algo más complicado.

Es importante que sigas estos sencillos consejos,  para minimizar la exposición a alergenos de interior en invierno:

1- Utiliza un humidificador para reducir la sequedad en el aire, pero no conviertas tu casa en un bosque tropical, ya que los ácaros del polvo prosperan en una humedad superior al 60 % y con temperaturas de 15-30º C. El moho también crece más rápido en entornos muy húmedo, por lo que se recomienda una humedad máxima del 50 %.

2- Evita las alfombras siempre que puedas, ya que es un entorno favorable para los ácaros del polvo.

3- Mantén limpias de polvo y vacía regularmente las habitaciones, usando una aspiradora con filtro de alta eficiencia para partículas de aire; los filtros HEPA pueden filtrar partículas más pequeñas

4- Lava las sábanas semanalmente en agua caliente, por lo menos a 55 C, para matar los ácaros del polvo, y utiliza colchones y almohadas hipoalergénicas, para mantener los ácaros del polvo atrapados.

5- Para minimizar la caspa de las mascotas, báñalas cada 15 días, pero no más a menudo, ya que puedes resecar el pelo y la piel de la mascota; mantén a los animales fuera de la habitación de la persona que tiene alergias.

Si has hecho todo lo posible por prevenir tu alergia en casa, pero todavía tienes síntomas, debes de tener en cuenta que las áreas públicas, tales como lugares de trabajo o centros de ocio,  pueden tener las mismas condiciones que inducen a la alergia como en tu casa: aire seco, polen y ácaros del polvo; además la gente que posee animales, a menudo transportan la caspa de sus mascotas en su ropa, sin darse cuenta a lugares públicos.

Fuente Imagen thinkstock


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: