5 ejercicios para tratar la Fascitis Plantar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 10/01/13

fascitis plantar

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que une los dedos y el talón del pie. Cuando el exceso de estrés se coloca en el arco del pie, la fascia plantar se inflama, causando un dolor punzante en el talón o en la planta de uno o ambos pies.


El dolor generalmente se produce al levantarse en la mañana y es probable que se repita también a lo largo del día. A veces los remedios caseros, como el ejercicio, son suficientes para aliviar el dolor.

1- Estiramiento de la pantorrilla

Colócate frente a una pared, con las manos a la altura del hombro, en la pared y pasa un pie hacia atrás, a una distancia cómoda y dobla lentamente tu pierna hacia delante. Mantén los talones pegados al suelo, para que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla; mantén el estiramiento sin rebotar, y repite dos a tres veces.

2- Estiramiento del arco

Sentado cómodamente en una silla, agarra los dedos de los pies con ambas manos. Tira de los dedos de los pies hacia atrás hasta que sientas el estiramiento del arco. Repite dos a tres veces.

3- Estiramiento del talón

Frente a una pared, coloca los brazos en la pared,  a la altura de los hombros; pasa una pierna hacia atrás y dobla lentamente la pierna,  hasta que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla o en el talón. No hagas rebotes y repite de dos a tres veces.

4- Fortalecimiento del arco del pie

Dos movimientos ayudan a fortalecer el arco del pie:

- extender una toalla en el suelo y usa tus dedos para tirar del pie hacia tí, y repite de dos a tres veces. 

- siéntate en una silla y coloca una pelota de tenis o golf bajo el pie; mueve lentamente el pie hacia atrás y hacia delante, rodando por debajo la pelota, y repite de dos a tres veces.

5- Estiramiento del tendón de Aquiles


Inclínate hacia delante hacia una pared o una mesa con una rodilla doblada, y estira la otra pierna hacia detrás, con la rodilla estirada y el pie en el suelo, donde deberás de sentir un suave tirón en la pantorrilla y el talón. Fuente Imagen thinkstock.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: