Beneficios de la zanahoria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 9/01/13

medfrd3839

Más de una vez hemos escuchado que la zanahoria es muy beneficiosa para nuestra vista. Esto es gracias a sus nutrientes (la luteína, zeaxantina, carotenoides) que son necesarios para el metabolismo de las células del cristalino.

Pero además, este vegetal tan popular tiene beneficios para combatir la caries o los trastornos digestivos entre otros.

La zanahoria es un vegetal que proviene de Asia Central y que no puede faltar en nuestra dieta habitual, debido a su bajo aporte calórico y su alto aporte vitamínico (vitaminas A, B, B2, C y D).

Dota de un amplio repertorio de beneficios a nuestro organismo, y a continuación repasamos algunos de ellos:

-El consumo habitual de zanahoria ayuda a prevenir algunos males digestivos como la formación de úlceras gástricas. El zumo de zanahoria es un gran aliado para tratar cólicos intestinales o apendicitis. Además mascar zanahoria cruda supone un aporte de minerales y vitaminas necesarios.

-Del mismo modo, mascar zanahoria tras la comida es muy beneficioso para combatir la caries. Esto es porque limpia los dientes eliminando posibles restos de comida que hayan quedado en las hendiduras y previene también el sangrado de las encías.

-Contiene betacaroneto y actúa como antioxidante. Por tanto, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y a mejorar su aspecto.

-Hay que añadir que las sopas de zanahoria ayudan en el tratamiento de las diarreas. Provee al cuerpo de líquidos y minerales importantes para acabar con la deshidratación.

-Gracias a sus sustancias aromáticas, ayuda a estimular el apetito, combatir la anemia y la depresión o estado de ánimo bajo.

-Este vegetal naranja tiene un alto contenido en fibra soluble por lo que ayuda a combatir también el estreñimiento y reducir el colesterol.

- Su consumo se recomienda para paliar los constipados si se combina con unas gotas de limón y espinaca.

- Las zanahorias son adecuadas también en el tratamiento de parásitos intestinales infantiles.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: