El Hobbit también tiene cerveza propia.


Hace más de un año os hablaba por aquí de la Harrington’s SobeRing Thought, una cerveza neozelandesa dedicada a El Señor de los Anillos, la conocida saga de libros y películas de J.R.R. Tolkien, pero hoy quiero hacerlo de otras dos cervezas dedicadas a la versión cinematográfica de El Hobbit, la historia que que ocurre antes de El Señor de los Anillos.


La primera de ellas, Gollum Precious Pils, hace referencia a la primera película, Un viaje inesperado, pero al contrario de lo que reza su nombre se trata de una cerveza bastante más fuerte y amarga puesto que posee 9,5% de alcohol y 85 IBUs.


La siguiente, Smaug Stout, como bien podéis ver en su etiqueta, está dedicada la segunda película, La desolación de Smaug. En este caso se trata de una Imperial Stout elaborada con chiles y el picante abrasador de estos va muy ligado con Smaug, el dragón que aparece en esta película. En este caso también posee 9,5% de alcohol pero menos IBUs, 65 concretamente.


Ambas saldrán en formato de 65cl y están elaboradas por la cervecera estadounidense Fish Tale Ales, cuyas etiquetas suelen contener, como bien dice el nombre, una cola de pescado.


A falta de conocer cual será la cerveza que cierre la trilogía, lo que es seguro es que habrá que mover algunos hilos si queremos hacernos con ellas.