Empresa lanza el primer envase PET para cervezas.


El grupo suizo Sidel, encargado de suministrar maquinaria para envasar diferentes líquidos a una gran variedad de empresas, ha lanzado al mercado el primerenvase PET (tereftalato de polietileno) para cerveza.


El PET es un tipo de plástico utilizado para envasar agua, refrescos, zumos, entre otras bebidas, y lo más interesante en lo que respecta a nuestra querida cerveza es que estos envases pesan un 86% menos que las botellas de vidrio y a la vez ofrecen una mayor resistencia mecánica y también un menor coste.

Al envasar una cerveza es fundamental evitar que el oxígeno penetre en el envase y que el dióxido de carbono salga, cosa que consiguen gracias a la mezcla de materiales de una sola capa y la barrera de gases Actis, patentada por Sidel, ofreciendo una entrada de oxígeno inferior a 1 parte por millón y una pérdida de dióxido de carbono menor al 17%.


Por el momento ofrecen botellas de 33cl y 60cl con una vida útil de 6 meses y están desarrollando formatos más grandes. Ambas son pasteurizables pese a no tener la base tipo petaloide (tipo champán) y es apta para la pasteurización flash o en túnel y también para microfiltración.

Por último, y según explican desde Sidel, la creencia de que el PET no es el mejor formato para envasar cerveza porque esta se calienta más rápido o sabe peor carece de todo fundamento.

Para más información os dejo el enlace a su web.