Un currículum cervecero curioso.


Con la dramática situación laboral que nos asola ahora mismo uno tiene que ingeniárselas para buscar trabajo y en ese sentido es muy importante la forma de presentar un curriculum. Quizás penséis que lo mejor sea inventaros parte del contenido para ganaros unos puntos (aunque a la hora de la verdad de bien poco os servirá…) pero sinceramente os recomiendo que os lo curréis siendo originales para así poder captar la atención de quien os lo pueda leer.


Arriba podéis ver la genial idea que tuvo Brennan Gleason, un estudiante canadiense que estaba finalizando sus estudios universitarios en la Columbia Británica, y a quien le fue asignado un proyecto de auto-promoción.


Pensó en elaborar una cerveza en su casa y durante las 7 semanas que ésta tardó en consumarse diseñó un pack que las envolviera y en el cual se reflejara su personalidad y sus gustos por un lado y por otro lógicamente su currículum (de ahí el nombre de Résum-Ale), con códigos QR diferentes en cada botella mostrando trabajos suyos y hasta una chapa personalizada.



Pero lo mejor es que lejos de quedar como otra gran idea más, Brennan lo mandó a diferentes empresas de diseño de Vancouver y recibió ofertas de trabajo de varias de ellas, aceptando la que le ofrecía una tal Techtone trabajando como director creativo de márketing digital.

Así que ya sabéis, además de proporcionaros salud, felicidad y muchísimas otras cosas agradables, la cerveza también os puede servir para encontrar trabajo!

Salut!

*Todas las imágenes tienen sus respectivos derechos de autor.