SipSup, el vaso con conexión social.


¿Pensabais que ya estaba todo inventado a la hora de conjugar el acto de beber con el hecho de compartirlo con otra gente? Nada más lejos de la realidad… El último proyecto lanzado en Kickstarter, una conocida web de financiación en masa, es SipSup, un vaso con conexión a smartphones.


La idea surgió en Eslovenia allá por el mes de junio de 2014. Anže Volovšek, Aleš Perme y Miha Petek quisieron sacar un vaso/álbum que guardara todas esas fotos que nos hacemos con el smartphone. Sí, reconozco que cuando leí la noticia me quedé tan absorto como seguramente lo estéis ahora mismo vosotros… Según parece, como siempre que invitamos a gente a casa les ofrecemos bebida, los artífices del objeto pensaron que no había nada mejor para inventar que un vaso que además te cuente las batallitas (o mejor dicho las borracheras) del propietario alrededor de este curioso objeto…




Como tantos otros proyectos de financiación masiva, existen diferentes categorías para participar, desde 1 dólar por el que te dan simplemente las gracias virtuales, a diferentes packs que incluyen uno o más vasos con diferentes extras. Y aunque os parezca increíble, a falta de poco más de una semana para que termine la fecha límite y con una cantidad nada desdeñable de 30.000 dólares como objetivo, están a punto de conseguirlo. Así que si todo termina a buen puerto en noviembre de 2015 aquellos que hayan participado recibirán sus vasos.


El vaso, que funcionará para Android y también dispositivos iOS, está desarrollado junto con la empresa eslovena Steklarna Hrastnik, tiene el certificado Vitrux según el cual diferentes laboratorios independientes garantizan que el producto puede lavarse más de 3000 veces en un lavavajillas sin que quede un solo resto. Además, el vaso se elabora sin metales pesados.



Por si alguien se anima o le pica la curiosidad conocer más detalles, aquí tenéis el enlace en Kickstarter. Desde luego no me negaréis que el vaso no deja indiferente… ¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve a anticipar la próxima “frikada”?

Salut!