#MBC15 Mi (particular) Beerano Cervecero.


Con las convocatorias para Mi Beerano Cervecero ya cerradas (aunque la elección de las fotos ganadoras está a pleno rendimiento…), hoy me apetece compartir con vosotros algunos retazos de lo que fue nuestro particular “beerano” en el plano cervecero. No pensaríais que por ser el organizador iba a dejar de contaros mis batallitas “abuelo-cebolleti-cerveciles”… ;-).

Como el año pasado, el nuestro fue un verano bastante atípico (y un poco soso de contar, para qué engañarnos…) ya que con el trabajo en la tienda no pude disfrutar de los largos y soleados días veraniegos hasta la llegada de los fines de semana y sobre todo de las vacaciones. Estas últimas llegaron una vez dejada atrás la primera quincena de agosto pero hasta entonces por supuesto no faltaron muchas cervezas y algunos “experimentos” con ellas, algunos de los cuales fueron bastante satisfactorios: aquí la receta de gazpacho con cerveza witbier y aquí la receta del beer float (cerveza con helado).

"Cacharreando" por la cocina...
Despidiendo el "curso" con buena comida, buenas birras y mejores amigos.
Como Serrat, también disfruto de mi querido Mediterráneo... ;)
Entrados en la segunda quincena de agosto las cervezas tomadas como alivio furtivo de la rutina diaria dieron paso a las cervezas tomadas como parte de un disfrute mucho más completo, variado y también pausado.

Una de las gratas sorpresas del verano... ¡Y del año!
Dos auténticos mitos del beerhunterismo:
un clásico (¡¡y de 1975!!), Thomas Hardy's; y otro moderno, Founders KBS.
Dando la lata...
También de "ácido" vive el hombre... Menuda dos barbaridades... O_o

Con la neverita a cuestas gozamos enormemente de unas cuantas espumosas por Soria, La Rioja, más brevemente por Navarra y sobre todo por la Val d’Aran, rodeados de aire puro y muy lejos de atascos, prisas y horarios constreñidos.

Empezando el viaje a lo grande...
... por Castilla...
... y cerrando en Pirineos.

Pero lo bueno siempre se acaba y llegado el mes de septiembre nos metimos de nuevo en la rutina para dar por finiquitado un verano que en la práctica ya habíamos despedido en agosto. Aun así la “vuelta al cole” fue algo más llevadera por un lado gracias a la sorpresa de que la planta de lúpulo que teníamos varios años se dignaba por fin a sacar una buena colección de florecillas, y por otro porque a finales de mes esperaba un evento con el que soñaba visitar desde hacía muchos años, el Borefts de De Molen. Pero esto último ya es una historia para otro día…

Una de las últimas del verano, regando una buena mañana buscando rovellones.

Mis primeros "retoños"... ;)

Salut!