Mi Beerano Cervecero 2014 (#MBC14).


El pasado sábado 21 de junio entramos de lleno en el verano y si hacéis un poco de memoria quizás recordéis que el año pasado por estas mismas alturas lancé un evento de crowd-writing (me encanta este término del amigo JAB) al que dedicí bautizar como Mi Beerano Cervecero (#MBC para los tuiteros…)

Para quienes no sepáis de lo que hablo, el objetivo del MBC era conseguir algo parecido a esa situación que se suele dar en las escuelas al terminarse el verano, con los críos y no tan críos contándose batallitas veraniegas más o menos acaloradas según el caso. Con esa intención convoqué el evento en junio y al llegar el mes de septiembre hubo hasta 28 participantes (bloggers en su mayoría pero también algunos desde el Facebook y el correo) que publicaron su entrada sobre su particular “beerano” cervecero. Bajo este paraguas desfilaron sobretodo relatos de viajes, pero también visitas a bares y ferias, crónicas al revés en el tiempo (literal), anécdotas de homebrewers y hasta una barbacoa... Un montón de vivencias que resumí en este post a finales de octubre.

Así que un año después volvemos a estar en las mismas, con todo el verano por delante, convocándoos para la segunda edición: Mi Beerano Cervecero 2014 (#MBC2014). A continuación os dejo el logo para este año para quienes queráis usarlo en vuestro post.


La idea es que una vez llegado el primer día de otoño, el 23 de septiembre (día arriba, día abajo), podáis publicar vuestro aporte en vuestro blog o Facebook (siempre que me indiquéis en los comentarios cuál es para teneros controlados…). El formato del post a publicar es completamente libre, me vale cualquier cosa siempre que aparezca la cerveza aunque sea de pasada. Desde una simple foto, a alguna crónica en un bar que ansiábais visitar, una jornada cervecera con amigos, mil y una batallitas de viajes… Lo que queráis. Y una vez estén todos publicados (dejaré algo de margen para aquellos despistados y/o faltos de tiempo) sacaré el resumen pertinente.

Pero a diferencia del año pasado, y para hacerlo algo distinto y espero que también más interesante, voy a sumar dos novedades al evento. Por un lado he pensado en hacer un concurso para premiar la mejor foto. Una vez publicados todos los post, la Reina Lúpula y un servidor elegiremos las 5 fotos que más nos gusten y luego las colgaré en mi Facebook para que la gente las vote. La foto que consiga más “Me Gusta” se llevará una botella de 75cl de la Hommelbier Harvest 2013.


La segunda novedad es otro concursomediante el cual premiaré aquella entrada que a nivel personal me haya gustado más, por original, por interesante, por hacerme reír a pierna suelta o por cualquier otra razón… En este caso el premio será otro botellón, un poco más especial si cabe, también de 75cl: la Struise Black Damnation I Black Berry Albert, pero no la botella serigrafiada que sacaron hace pocos meses, sino la primera edición con etiqueta de papel que podéis ver en la siguiente foto.


Pero tranquilos que en septiembre os lo volveré a recordar todo para que no haya demasiado líos ni despistes. Simplemente quedaros con que el 23 de septiembre es la fecha para publicar vuestro aporte.

A continuación iré actualizando el listado de participantes a medida que os vayáis apuntando mediante los comentarios aquí o en Facebook.

Listado de participantes.

1. Pau desde Lupuloadicto.
2. Cristóbal desde “Una bien fría.
3. Joan desde “Blog Birraire”.
4. Iker desde “Cervecerías de España”.
5. Barón desde “El Jardín del lúpulo”.
6. Gonzalo desde “Humulus Lupulus”.
7. Adrián desde “Cerveza Rudimentaria”.
8. Andrés desde “Dorado y en botella”.
9. Cerveceros del Mundo desde “Birreros del mundo, uníos”.
10. Jose / Teddy desde “Rubias, morenas, negras,... hablo de cerveza”.
11. Benji desde “En copa sabe mejor”.
12. Juan desde “La Cerveteca de JAB”.
13. Eslem desde “In Cervesio Felicitas”.
14. Txema desde “Y creo que he bebido…”.
15. Jota desde ¿Mail?.
16. Ilse desde ¿Mail/Facebook?
17. Compañeros de Pa Las Birras desde “Pa Las Birras”.
18. Dani desde “Las cervezas de Mr. Gordi”.
19. Álvaro y Gonzalo desde “Amante del Lúpulo”.
20. Benjamín MG desde Facebook.
21. Jorge desde Cerveriana.
22. Andrés y Mireia desde Cervecearte.
23. David desde Homo Lupulus.
24. Rubén desde “Visualbeer”.
25. Birrólogo desde “Birrología Aplicada”.



Y esto es todo por ahora. Espero que os animéis a participar… ni que sea por los premios ;-). ¡A pasarlo bien durante el verano, con mucha y buena cerveza! Salut!