Edición limitada de 4 latas de Pilsner Urquell.


Hoy queremos compartir con vosotros una noticia que seguro interesará a los coleccionistas de breweriana pero también a los amantes de la cerveza checa en general y en particular de una de sus cerveceras más reconocidas mundialmente, la PilsnerUrquell.


Y es que esta cervecera va a lanzar al mercado una edición limitada de 4 latas vintage de su archiconocida cerveza pilsner.


 

Los diseños de las 4 latas se inspiran en etiquetas antiguas de la marca, de los años 1925, 1937, 1984 y 1987. Se trata pues de un homenaje a la historia de una marca que pese al tiempo, aún conserva su origen intacto, con el clásico proceso de elaboración mediante triple decocción, el uso de agua blanda de los acuíferos de Pilsen, el lúpulo Saaz de la región de Zatec, la cebada de cáscara fina de Moravia y la levadura original que la hicieron única en 1842.

Esta edición limitada estará disponible en los centros de El Corte Inglés de la península a partir de principios de julio y hasta agotar existencias.

A continuación tenéis las latas y el significado de los diseños.


1. Skaladavyoz J. Vyskocil Trencin. Almacenado por J. Vyskocil en Trencin (ciudad de Bohemia).

2. Mesatanskeho Pivovar. La Fábrica de los Ciudadanos. Declarada en 1839, su construcción comenzó en 1840. La primera cerveza tipo Pilsen fue elaborada allí por Josef Groll en 1842.

3. Zalozel V. Plzni. Se traduce "Fundada en Pilsen”.

4. Vinicne Sumice. Ciudad de Bohemia.

5. Pilsner Bier. Con el fin de frenar los intentos de copiar la exitosa lager, la marca fue registrada en 1859. Posteriormente, cada barril recibió una etiqueta y número de serie.

6. Kriz Josef. Nombre de un propietario o distribuidor. Desde el inicio, la fábrica hizo hincapié en la importancia de vender su cerveza a establecimientos que gozaran de la mejor reputación.

7. Oldtrich Bibrdik. Nombre de un propietario o distribuidor.

8. Original Pilsner Bier. Marca registrada en 1896. La palabra "original" se añadió como una reacción al creciente número de fábricas de cerveza que estaban copiando el estilo Pilsner.

9. Prazdroj. En 1898 se registró la marca Prazdroj para destacar que era la fuente original de la cerveza tipo Pilsner. Prazdroj , en alemán "Urquell¨, significa ¨fuente original”.

10. Kladno. Ciudad de Bohemia.

11. El escudo de armas de la ciudad de Pilsen, que data de 1434.

* Año del packaging.


Así que ya sabéis, coleccionistas en general, lateros en particular y en definitiva amantes de la buena cerveza checa, estad atentos a vuestros supermercados más cercanos. Na zdraví!