Blog ganador Mi Beerano Cervecero 2014.


Tras el resumen que compartí hace unos días, hoy por fin ha llegado la hora de dar por cerrado Mi Beerano Cervecero 2014 revelando el post ganador de entre los 23 participantes.

Dejando a un lado mi particular aporte, que lógicamente no entraba en concurso, hay 22 entradas que optan al premiode la botella de De Struise Black Berry Albert de 75cl.

Como muchos habréis comprobado, el nivel de posts publicados en la blogosfera cervecil es realmente muy alto, desde crónicas de viajes más o menos lejanos, hasta cómics, pasando por posts de humor… la verdad que ha habido de todo y muy trabajado.

Tales han sido las dudas que me habéis generado que incluso llegué a plantearme dejar que fueseis vosotros mismos quienes con vuestro voto dieseis el premio al mejor post, tal y como ocurrió con el concurso fotográfico. Pero al final he decidido armarme de valor y no escurrir el bulto tomando la difícil decisión por lo explicado más arriba del nivelazo y el trabajo que muchos habéis hecho, y también por el aprecio que os tengo a muchos de vosotros y que dificulta más aún la toma de la decisión.

Sin más, a continuación os dejo mi TOP5, con aquellos posts que considero deben ser destacados por varias razones, incluido el ganador.

5º y 4º (indiferentemente). No podía dejar fuera del podio ni a Jorge Cerveriana ni a Andrés y Mireia de Cervecearte, puesto que sus dos posts me hicieron pasar un rato buenísimo, hasta el punto de repetir lectura varias veces desde su publicación. Geniales, unos cachondos de mucho cuidado. Me sabe mal que ninguno de los dos (en este caso, más concretamente tres) os llevéis el premio, de corazón.

. Conociéndole un poquito sabía que si se esmeraba, Txema de Y creo que he bebido… podía “parir” uno de sus geniales post, por lo que tenía grandes expectativas puestas en él. Y no decepcionó con sus juegos de palabras con tantas cervezas distintas como inspiración, hasta el punto que se me hizo corto de leer. Me gustó mucho.

. Biirkonnen. Fueron de los primeros en anunciar su serie de posts pero también los últimos en publicar, dos días antes del resumen y haciéndome sufrir hasta el último segundo. Aún así, la espera mereció muchísimo la pena por la currada que se pegaron con su resumen tipo cómic que rayaba a partes iguales lo friki, lo hilarante e incluso la locura. De modo que por el ingenio y por las horas que les debió costar montarlo, creo que se merecen estar en el podio de honor.

. Adrián Cerveza Rudimentaria. Desde que leí su primer “chachi-refrán” y vi su foto de cabecera sabía que iba a ser difícil superar este post. Fotazas de escándalo y un texto muy entretenido y divertido de leer son argumentos más que suficientes para llevarse el premio. Creo que muchos estaréis conmigo. No se llevó el premio a la mejor foto pero perfectamente también lo hubiera podido ganar, aunque la fotaza de Quique AlBa fue un durísimo oponente y también justo vencedor.


Así que mi más sincera enhorabuena a Adriánpor el premio y felicidades por la grandísima entrada que te marcaste. Ahora habrá que ver como me la apaño para entregarte el botellón, pero creo que tendremos que encontrar por fin esa excusa para compartir alguna birra cara a cara, a no ser que con el ansia por recibir el premio me obligues a mandártela por correo. Ya me dirás ;-).

Y hasta aquí la edición 2014 de Mi Beerano Cervecero. De nuevo muchísimas gracias a todos por los buenos momentos que me habéis dado con vuestros posts. A los que no habéis ganado os debo una birra el día que nos encontremos en cualquier feria, festival o bar.

Salud y hasta el “beerano” que viene, aunque hasta entonces seguro que unos cuantos amigos bloggers nos entretienen con nuevas e interesantes propuestas de colaboración, como es el caso por ejemplo del los amigos de Cervecearte con San Lúpulo y el amigo Teddy con suexcusa bien oscura ;).


¡Salud!