Cristalería de calidad para diferentes estilos de cerveza.


Hace unos días me topé con la noticia del lanzamiento de una copa hecha en colaboración entre una prestigiosa marca de cristalería y una cervecera estadounidense. Lejos de ser algo aislado, esta creación pasa a engrosar una lista de colaboraciones cada vez más extensa de copas lanzadas expresamente para potenciar las características de diferentes estilos de cerveza. Hoy en este post tenéis algunas de las copas que han tenido mayor repercusión.

Witbier / American wheat – Spiegelau con Bell’s.


La última en salir al mercado es esta copa hecha por la prestigiosa marca alemana de cristalería de calidad Spiegelau junto con la cervecera estadounidense Bell’s, y pensada para disfrutar los estilos Witbier y American Wheat.

Stout – Spiegelau con Rogue y Left Hand.


El pasado mes de abril Spiegelau también lanzó una copa para las stout, esta vez desarrollado de forma conjunta con las cerveceras estadounidenses Rogue Ales y Left Hand Brewing rompiendo con esa asociación tan fuerte que tenemos de las stout con la pinta nonic inglesa o la pinta irlandesa. En este enlace de Spiegelau tenéis más información.

IPA – Spiegelau con Dogfish Head y Sierra Nevada.


En febrero de 2013 Spiegelau junto con las dos cerveceras estadounidenses Dogfish Head y Sierra Nevada se sacaron de la manga una copa específica para potenciar los aromas del lúpulo. A continuación tenéis un vídeo explicativo (en inglés).




Genérico – Rastal con Baladin y Lorenzo Dabove.


Si hay una copa que cada vez podemos ver más en nuestros bares ese es el Teku. Allá por el 2006 Teo Musso de la italiana Baladin junto con Kuaska (Lorenzo Dabove) y la empresa de cristalería alemana Rastal diseñaron la copa Teku (acrónimo resultado de juntar los nombres de Teo y Kuaska). En este caso se trata de una copa genérica para degustar cualquier estilo de cerveza y como curiosidad en 2011 le cambiaron la forma ligeramente por la versión actual, la 2.0.

Genérico – Rastal con Samuel Adams.

Rastal también desarrolló otra copa genérica con la estadounidense Boston Beer Company (cervecera productora de Samuel Adams) a principios de 2007 y aunque dio mucho que hablar en su momento no terminó cuajando fuera del mercado estadounidense.


Pero esta cervecera también desarrolló conjuntamente con la prestigiosa marca alemana Riedel otra copa para su barley wine Utopias.



Y hasta aquí el pequeño recopilatorio. ¿Qué os han parecido las diferentes copas? ¿Alguno de vosotros ha probado alguna? ¿Os parece que hay fundamento detrás de ellas?

Todas las fotos tienen sus respectivos derechos de autor.