El lúpulo contra las enfermedades neurodegenerativas.


¿Alguien de vosotros tiene todavía alguna duda sobre cuán beneficiosa es la cerveza para nuestra salud? Pues hoy queremos compartir con vosotros un estudio de unos investigadores que dan otra razón más a favor del consumo de nuestra querida espumosa de cebada.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Lanzhou, en China, publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, el lúpulo podría proteger las neuronas de la oxidación, retrasando el desarrollo de enfermedades degenerativas del cerebro.

Foto tomada de aquí.

El lúpulo contiene un flavonoide llamado xanthohumolque ya ha sido objeto de numerosos estudios y según este grupo de investigadores podría proteger contra el Parkinson, el Alzheimer y la demencia.

El doctor Jiangou Fang contaba al periódico británico Daily Mail: “en la medicina tradicional china los lúpulos se han utilizado para tratar diferentes dolencias a lo largo de los siglos. La presencia de una alta concentración de xanthohumol en las cervezas podría estar relacionado con el consumo habitual de cerveza”.

Ilustración tomada de aquí.

Otros estudios previos también han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso para la memoria. Según este, las personas que beben moderadamente cerveza poseen el hipocampo más desarrollado y también gozan de una mayor memoria episódica

Así que ya sabéis, consumid cerveza con moderación y vuestras neuronas os lo agradecerán.

Salut!