Tre Fontane, la cerveza trapense italiana.

Aunque es posible que algunos lo hayáis leído por las redes sociales, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir también por aquí la noticia del lanzamiento de la undécima cervecera trapense: la italiana Tre Fontane.


Hasta este lanzamiento en el mercado había 10 cerveceras trapenses reconocidas: 6 belgas (Rochefort, Westmalle, Westvleteren/St. Sixtus, Chimay, Orval y Achel), 2 holandesas (La Trappe y Zundert), una austríaca (Stift Engelszell) y una estadounidense (Spencer). Al este listado se podría añadir la Mont des Cats francesa pero no tiene fábrica de cerveza propia y su cerveza se elabora en Chimay.


La cerveza Tre Fontane es una Tripel elaborada con eucalipto y posee 8,5% de alcohol. Se vende en botellas de 33cl y 75cl y la producción anual es de unos 1000 hectolitros. Pero además de cerveza, la abadía también produce aceite de oliva, miel, chocolate y licores.


Etiquetaje de la cerveza antes de ser
acreditada como auténtico producto trapense.


A continuación tenéis el mapa de la localización de la abadía, en el sur de Roma.


Si estáis interesados, la cerveza se puede comprar en la tienda de la abadía y en algunos cafés y restaurantes de Roma pero esperemos que con el impulso que suele dar este sello también pueda llegar a nuestro mercado.

Y a vosotros, ¿qué os parece este lanzamiento? ¿Por qué creéis que la cerveza trapense está más de moda que nunca y no paran de salir más y más? ¿Es el sello trapense un signo de calidad o se está convirtiendo en una marca más?

Salut!

Para más información: