#MBC15: Ganador mejor post Mi Beerano Cervecero 2015.


Hoy por fin damos carpetazo a Mi Beerano Cervecero 2015 (#MBC15). Tras mes y medio dándoos la brasa y después de cerrar el concurso de fotografía la semana pasada, hoy toca dar el premio al mejor post. Y sinceramente no nos lo habéis puesto fácil. Entre los 32 aportes que en su mayoría fueron publicados en blogs hubo para todos los gustos: entradas cómicas, crónicas de viajes, catas, anécdotas varias… pero sobre todo muchísima cerveza. Si a alguien de vosotros se os pasó leer el resumen en su momento, aquí tenéis el enlace.


Al igual que el año pasado, además de citar al ganador del mejor post también quisiera mencionar algunos blogs cuyas entradas, por una u otra razón, me parece que merecen ser destacados a pesar de no resultar ganadores. Todos los post me han gustado por unos detalles u otros pero creo que es justo reconocer el trabajo de estos tres:

- Joan desde Birraireme tocó la fibra con su crónica de una anécdota con las que todo buen beer-hunter quisiera poder contar. El suyo no fue el post con más cervezas, ni tampoco el más largo (y eso ya tiene mérito viniendo de alguien que no suele escasear precisamente a la hora de “arrejuntar” palabras…), pero consiguió emocionarme con su anécdota en Cantillon.

- Andrés y Mireia desde Cerveceartevuelven a repetir podio de honor un año después en este caso con un particular birra-leaks. Es para troncharse, no dejan títere con cabeza y nos adelantan las nuevas modas cerveceras que están por llegar. Chapeau, pareja!

- Jorge Cerveriananecesita de muy poco para hacernos reír hasta desencajar la mandíbula y en este caso lo hizo (también repitiendo podio como el año pasado) al montarse una historieta realmente original con la que nos explicó las artimañas de cierto grupúsculo de “magos” durante un fin de semana que prometía mucho y que con tanta varita terminaron todos un poco revueltos… Mejor leedlo vosotros mismos para entenderlo, y si aun así seguís sin pillar nada le preguntáis a George Dynamo (a.k.a. Jorge Tamariz para los menos duchos en estos mundos… xD).

Y una vez hechos todos los preámbulos vamos con el ganador del premio al mejor post de Mi Beerano Cervecero (aquí podéis poner un redoble bien fuerte de tambor…):

¡¡JOTA Y AINE DE BIIRKONNEN!!


El año pasado estuvieron a punto de ganar con un cómic realmente divertido y trabajado, pero este año ni cortos ni perezosos repitieron la fórmula pero aderezando un texto con los 7 pecados capitales cerveceros que no tiene desperdicio. Me reí a pierna suelta leyendo su texto ingenioso, original y muy bien ligado. Aquí tenéis el enlace a su entrada.

Así que para ellos se va el premio con los 50 euros a gastar en la tienda online de Zombier Cervezas.


Muchísimas felicidades a los flamantes ganadores y a todos los demás muchísimas gracias por participar. Siento mucho que mi presupuesto para BBC (buenos birrotes y concursos) este año no dé para más premios pero espero que lo hayáis pasado bien escribiendo vuestros textos. ¡¡Prometo el año que viene volver con más y mejores premios!!

¡Salud, y de corazón, a todos los participantes, muchísimas gracias!