BrewDog Lizard Bride.


Hoy os queremos presentar Lizard Bride, un prototipo de cerveza lanzado por la escocesa BrewDog, quienes la definen como un encuentro entre dos mundos: el del amargor propio de una American IPA y el del ácido que ofrecen las frutas como la frambuesa, los arándanos y también las cerezas agrias.


Servida en copa lo que más sorprende es su color borgoña algo violáceo, coronado por una bonita (a la par que curiosa) espuma de color rosa, que no tarda demasiado en caer hasta formar un fino anillo de unos pocos milímetros. En nariz destacan las notas a fruta tropical, mango y maracuyá, pero también a melocotón, bayas, limón y también un curioso punto vegetal como a hoja y piel de baya de zarzaparrilla. Ya en boca en primer lugar ofrece una acidez cítrica bien marcada, a la que le sigue la ya citada explosión de frutas y bayas, sobre todo de las segundas, también un punto a lúpulo cítrico y resinoso y también un toque seco y amargo como a piel de pomelo que corta todo lo anterior dejando una sensación final amarga bastante duradera. También aparece un cierto toque metálico. Carbonatación viva pero no molesta que ayuda a que sea una cerveza muy bebible, de cuerpo medio-bajo.


Personalmente me parece una elaboración interesante, muy refrescante y con bastante lógica a priori por combinar por un lado las notas cítricas, a bayas y a frutas tropicales provenientes de lúpulos como Citra, Mosaic o Bramling Cross, entre otros, y por otro las notas aportadas por los diferentes frutos rojos. Desgraciadamente toda esa hipotética lógica en mi humilde opinión no termina de concretarse en una elaboración redonda sobre todo por ese amargor citado y ese final áspero además de ligeramente metálico.

Y hasta aquí la cerveza. Por último quisiera terminar agradeciendo nuevamente a Crusat el detalle de mandarme esta cerveza.


Salut!