Revelada la cuarta Ommegang dedicada a Juego de Tronos.

En numerosas ocasiones os he demostrado mi pasión y devoción por la genial serie Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y su exitosa adaptación a televisión, Juego de Tronos, que toma el nombre del primero de los libros. En ese sentido hoy quiero compartir con vosotros el anuncio de la cuarta cerveza que la cervecera estadounidense Ommegang dedica a la serie después de Iron Throne, Take the Black Stout y Fire & Blood.


Como se puede apreciar en la etiqueta, en este caso se llamará Valar Morghulis, en referencia a la conocida frase de la serie, que también da nombre al último capítulo de la segunda temporada de TV, cuyo significado en “alto valirio” es “todos los hombres deben morir” (me ahorro explicaciones en plan spoiler...).


Allá por el pasado mes de diciembre los fans votaron esta dubbel en su página de Facebook entre cuatro propuestas distintas. Las otras opciones fueron una tripel llamada Seven Kingdoms (Siete Reinos), una quadrupel llamada Hand of the King (La mano del rey), y otra quadrupel llamada Khal, todos ellos elementos con mucho significado dentro de la serie.


La cerveza saldrá al mercado el próximo otoño y al igual que las anteriores ediciones  vendrá embotellada en formato de 75cl pero en este caso llevará grabado en el corcho la frase “valar dohaeris” que se traduciría como “todos los hombres deben servir”.


Así que a los seguidores de la serie ya sabéis lo que os espera… ¡A mover vuestros contactos si queréis haceros con una!