UKeg Growler, el growler presurizado que mantiene la cerveza fresca.


Muchos de vosotros seguramente conoceréis lo que es un growler, esa especie de cantimplora habitualmente de vidrio (pero también de acero inoxidable u otros materiales), con la cual te puedes llevar cerveza de barril desde cualquier fábrica, brewpub o directamente tu bar favorito hasta tu casa o donde te apetezca. Si hay alguien que no sepa de lo que hablo, en este enlace os dejo un post en el que hablé de ellos hace ya bastante tiempo.

Pero hoy os quiero hablar de un proyecto de crowdfundingrealmente interesante sobre un growler muy particular que mantiene la cerveza fresca y fría, hecho de acero inoxidable y que posee un manómetro para controlar la presión y un grifo para servir la cerveza.


El proyecto nace de un grupo de amigos amantes de disfrutar de la cerveza de barril que hartos de esos growlers que dejan entrar aire y por lo tanto oxidan el contenido, y además no viajan muy bien, decidieron sacar un growler que que mantuviera la carbonatación desde el primer hasta el último servicio, dándole una vida útil a la cerveza de hasta 4 semanas, además de conservar la cerveza fría durante horas.




Si no ocurre nada extraño nada la idea saldrá a la luz dentro de muy poco puesto que el proyecto de crowdfunding estaba previsto para conseguir 75.000 dólares y en este momento ya lleva más de 500.000 gracias al aporte de más de 3800 personas.



Si queréis más información aquí tenéis el enlace del proyecto. Por último solo me queda felicitar a los artífices por el proyecto por la idea y por haber conseguido el dinero a falta de casi un mes para que expire el tiempo acordado. Esperemos que este interesante proyecto pueda llegar a este lado del Atlántico para que lo podamos disfrutar.

¡Salud!