Sale al mercado la cerveza del Ninkasi Space Program.


Si hacéis un poco de memoria es posible que recordéis un curioso experimento llamado Ninkasi Space Program del que os hablamos allá por el mes de julio de 2014 llevado a cabo por la cervecera estadounidense Ninkasi Brewing Company. Su idea era mandar levadura cervecera al espacio aprovechando el lanzamiento de un cohete y tras su vuelta recuperarla y elaborar una cerveza con ella.


Pues bien, este próximo lunes sale por fin al mercado la citada cerveza, a la que han llamado Ground Control, aunque según parece la cervecera necesitó de dos lanzamientos al espacio para recuperar una levadura viable. En el primer lanzamiento, que despegó en julio de 2014 desde el desierto de Black Rock, en Nevada, el aterrizaje tuvo lugar a 14 km de lo previsto y les costó 27 días encontrar el cohete por lo que la mayor parte de la levadura se echó a perder. Por suerte hubo más suerte en el segundo lanzamiento que tuvo lugar en en octubre de 2014, que alcanzó los 124 km de altitud y pasó unos 4 minutos en el espacio.


La cerveza, una Imperial Stout con 10% de alcohol, está elaborada con lúpulos Apollo, Bravo y Comet, e incluye avellanas de Oregon, anís estrellado y chocolate. A los que os preguntéis si su precio será muy elevado, por lo visto la botella de 65 cl. estará algo por debajo de los 20 dólares (unos 18 euros al cambio ahora mismo).



Aunque es muy posible que la levadura no haya cambiado lo más mínimo su metabolismo por el viaje y todo esto seguramente no vaya a afectar a la cerveza, tenéis que reconocer que se trata de una estrategia de marketing realmente original.

Salut!